Mucha gente tiene problemas para dormir y para muchos esto es muy debilitante, afecta sus relaciones, su capacidad para funcionar correctamente, muy a menudo se sienten deprimidos y simplemente no están interesados en la vida. Su cuerpo se repara a sí mismo mientras duerme, por lo que si no está durmiendo no puede repararse y la acumulación de todo el daño puede llevar a enfermedades más graves.
El sueño debe resolverse y, sin duda, corrigiendo la fuente real del problema en lugar de tratar de encubrir los síntomas eliminando algo que llama la atención. Por supuesto, para algunos, puede haber razones subyacentes más serias y estas deben ser abordadas por un médico competente. Eso significa uno que no solo se “enjuaga con pastillas”, sino que trabaja con usted para resolver problemas dietéticos y estresantes.
Muy a menudo, hay algunas soluciones básicas y muy simples para un problema de sueño y aquí hay algunas de ellas:
1. Los equipos electrónicos de cualquier tipo, incluidos los relojes de cabecera, emiten pulsos electromagnéticos. Para la mayoría esto no es un problema, pero para muchos lo es. Puede hacer que uno no pueda dormir. Incluso si están apagados, pueden ser un problema. Esto incluye televisores, radio reloj, teléfonos celulares, computadoras, etc. Sería fácil probar si esto está contribuyendo a sus problemas de sueño simplemente quitándolos por algunas noches. Siempre puedes volver a ponerlos en tu espacio si no hay ningún cambio. Es mejor no dormir con ellos en tu espacio, incluso si no estás seriamente afectado, simplemente porque no es ideal tenerlos a tu alrededor día y noche.
2. No tome bebidas con cafeína (café, té, productos que contengan cafeína) después de las 14 horas. Si ha tomado alguno, puede intentar tomar un complejo B de buena calidad junto con una buena fórmula de calcio y magnesio para contrarrestar los efectos.
3. No consuma azúcar ni carbohidratos refinados (productos de harina blanca como pasteles, galletas, pastas) después de las 18 horas. Además, trate de comer un bocadillo de proteínas ligero antes de irse a la cama. Con esto me refiero a una galleta integral de buena calidad con algo de queso crema o mantequilla de maní o similar. Esto compensará cualquier problema de azúcar en la sangre que pueda estar causando que usted no pueda dormir. El bajo nivel de azúcar en la sangre hace que uno no pueda desconectarse.
4. Evite las bebidas carbonatadas o burbujeantes, incluyendo el agua con gas. Esto significa refrescos (coca cola, etc.), bebidas gaseosas, etc, que extraen los minerales de su cuerpo, creando deshidratación. La deshidratación no significa necesariamente que solo se necesita agua, sino minerales. Es la falta de minerales lo que causa el problema. Es por eso que te ponen en un goteo si terminas en el hospital como resultado de la deshidratación. Eso es para que puedan llevar minerales (electrolitos) a su cuerpo. La deshidratación extrema puede causar la muerte. Beber cantidades excesivas de agua no es la solución. Beba cantidades adecuadas para el tamaño de su cuerpo, sumado a los minerales que necesita. Estos también son muy importantes para las glándulas suprarrenales, ya que influyen en su presión arterial.
5. Otro elemento nutricional en el que muchas personas tienen deficiencias son los aceites de pescado de buena calidad que suministran vitaminas A y D (DHA, EPA, etc.). Sus sistemas nervioso y endocrino (hormonales) los necesitan para funcionar correctamente.
Agregue a su conocimientoLa incapacidad para dormir puede ser causada por casi cualquier condición de salud, incluyendo cosas como depresión, acidez estomacal, cáncer, asma, artritis, dolor muscular y de espalda. Otras cosas que pueden llevar a dificultades para dormir son los efectos secundarios de los medicamentos, el uso de drogas y alcohol, así como el consumo de carbohidratos altos en azúcar o refinados (alimentos con almidón), o proteínas insuficientes antes de acostarse.
Además de que las vitaminas B son esenciales para un buen sueño, el calcio y el magnesio también desempeñan un papel importante para ayudarlo a dormir bien. El calcio y el magnesio son esenciales para que nervios y sistema hormonal funcionen normalmente, y los dos minerales no pueden funcionar uno sin el otro.
El daño causado por las pastillas para dormir, podría evitarse en gran medida si la ingesta de calcio y magnesio es adecuada y están en una forma que su cuerpo pueda absorber. De hecho, los medicamentos para dormir solo empeoran el problema, ya que tienen efectos secundarios y uno de los efectos secundarios es la destrucción de nutrientes en el cuerpo, que también le roba energía.
El intenso nerviosismo causado por la falta de magnesio también puede hacer que sea imposible conciliar el sueño. El calcio y el magnesio también ayudan a prevenir o aliviar los calambres en las piernas y los espasmos musculares de los dedos de los pies o pies (caballos Charley), que a menudo despiertan a algunas personas o evitan que se duerman.
Estos dos minerales forman parte del sistema de mensajería nerviosa y si son deficientes los nervios no pueden relajarse, lo que hace que sea imposible dormir o tener una noche de sueño reparador. El insomnio es realmente una incapacidad para relajarse.
Además, sus células no pueden retener el potasio a menos que también esté presente el magnesio. Sin el magnesio adecuado, el potasio abandona las células, lo que crea una deficiencia artificial de potasio, lo que dificulta aún más el sueño.
Para ser utilizado por el cuerpo, el calcio y el magnesio deben estar en una proporción de 2: 1 con algún tipo de ácido para obtener el pH correcto.
La clave es la absorción en el cuerpo, por lo que realmente puede obtener estos nutrientes vitales y usted puede sentir la diferencia.
CalMag-C se ha formulado exactamente según los requisitos del cuerpo para absorberlo y usarlo. ¡Pruébalo!