El estrés pertenece al ambiente, no al cuerpo
El estrés es tan común estos días, parece un hecho normal de la vida. Y, bien puede ser. Sin embargo, las reacciones adversas a ella no son normales. Comprende cosas como la carga, el exceso de trabajo, la demanda física y otros factores de este tipo. Cuando comienza a afectar el cuerpo, sin embargo, algo no es normal. ¿Cómo sabes cuando el estrés está afectando al cuerpo? Aquí están los síntomas más comunes a supervisar.
Fatiga y agotamiento físico y mental
Algunas personas llaman agotamiento al estrés. La fatiga es una especie de agotamiento físico que afecta al sistema musculoesquelético. Los músculos están tensos, los nervios están en el borde, y una sensación general de cansancio extremo se establece. También puede ser un estado mental, y es un signo seguro de estrés. La fatiga puede llevar al agotamiento, mal humor, irritabilidad e incluso dificultad para dormir.
Dolor menor que «viene y se va»
Aquí está uno de los síntomas más insidiosos que el estrés ha conseguido más allá de las defensas del cuerpo y puede estar afectando a su cuerpo. Esto es, quizás, el más peligroso de todos porque parece tan pequeño que no hay preocupaciones. El problema es que si estas cuestiones siguen regresando, aunque de naturaleza menor, su causa física permanece sin ser detectada y sin tratamiento, y probablemente empeore con el tiempo. Aquí está el comienzo de años dolorosos en el futuro. Aquí también es la puerta de entrada a la prevención de problemas de salud de la adultez tardía.
Dolores de cabeza
Incluso el dolor de cabeza más pequeño no es una condición normal, pero también es una señal de que las tensiones ambientales han comenzado a crear un efecto. Las migrañas son una forma severa de dolor de cabeza y naturalmente se supone que se debe a alguna cuestión relacionada con el estrés. Los dolores de cabeza menores experimentados de vez en cuando, sin embargo, se descartan comúnmente como normales. Estos son los más preocupantes, no obstante, como algunas condiciones físicas que causan, se deja sin tratamiento.
¿Alergias también?
Sí, las alergias son un síntoma de estrés, aunque parecen no estar relacionadas. Varias hormonas liberadas por las glándulas suprarrenales, las glándulas de estrés del cuerpo, explican esto. Estas glándulas tienen muchas funciones y cuando se vuelven excesivamente estresadas, el cuerpo puede desarrollar alergias. Este es un síntoma muy común, y más evidencia de que el problema obvio puede ser solo un síntoma de un problema físico diferente que permanece oculto e ignorado.
¿Qué hacer cuando el estrés afecta al cuerpo?
Darse cuenta de que los problemas que son «menores» o que «vienen y van» no deben ser considerados como «no gran cosa» o ser ignorados. Estas cuestiones son, quizás, de mayor importancia que las más severas, ya que señalan una cuestión diferente que, sin atender, puede empeorar con el tiempo y ser más compleja en un futuro cercano o lejano.
En primer lugar, la comprobación de factores obvios, como la falta de suficiente sueño o nutrición, debe ser abordado. Las deficiencias de vitaminas, minerales y el sueño son todos los factores que abren la puerta a las influencias estresantes. Abordar los factores tóxicos, como alimentos procesados y bebidas, azúcares refinados e incluso medicamentos, es otra. Un enfoque aún mejor sería conseguir que fuera examinado por alguien que se especializa en problemas de estrés físico, como un quiropráctico o nutricionista.
La diferencia esencial de CalMag-C instantánea
Independientemente de si la condición es causada por la desnutrición, mala calidad del sueño o incluso factores tóxicos, puede haber otro factor en juego. El calcio y el magnesio son vitales. Sin ellos, hay poca defensa contra el estrés.
Pruebe Instant CalMag-C hoy para ver cómo se pueden cambiar los niveles de estrés y qué efectos tiene en su vida